Blog WPH

Nuestro blog sobre diseño web, marketing digital y tecnología hotelera

Cómo utilizar las redes sociales para conseguir más reservas directas

Al publicar un post en redes sociales debes tener en cuenta las estrategias que te ayudarán a desarrollar una feed consistente. Hay que estudiar qué tipo de imagen queremos dar a nuestra marca, para conseguir un tráfico de calidad que interactúe con nuestro contenido y termine haciendo una reserva directa.

Sigue estos pasos para crear una buena estrategia en las redes sociales para tu hotel.


0 0 Leer más

Aumenta tus reservas directas... ¿con un widget? Realiza check-in online... ¿con una app? ¿WTF?

Con un simple widget que no está conectado a ninguna API y que ni hace un trackeo de conversiones en el motor, ¿aumentarás la conversión en un 40%?

¿Por qué creemos que un widget puede ser muy útil, mientras tenemos una web con problemas de diseño y usabilidad o que no transmite nada? O un insulso motor que no ha sido mejorado en siglos, no utiliza técnicas CRO o cuyos mensajes de persuasión subliminal son inexistentes o equivocados (por ejemplo, sensación de urgencia en verde y refuerzo positivo en color rojo -lo contrario de lo que debería ser-).


0 0 Leer más

Cómo conseguir que la web de tu hotel sea user-friendly

Es muy importante ofrecer a los clientes una buena primera impresión del hotel ya que determinará su opinión sobre el sitio y les influirá a la hora de volver al alojamiento. Lo mismo pasa con la web de un hotel, es esencial que los visitantes de nuestra web tengan una buena impresión la primera vez que navegan en ella, se sientan cómodos reservando allí y repitan.

Por esto es muy importante que la web de tu hotel sea visualmente atractiva, fácil de usar y con contenido verídico y de calidad. Ya que potenciará que los usuarios se sientan más cómodos navegando en ella.


0 0 Leer más

  hace 17 días

  Xisca Florit

  Blog

Combatiendo las OTAs, las ventajas de utilizar AdWords

Cuando un usuario hace una búsqueda por el nombre del hotel en Google, los primeros resultados que aparecen son los anuncios de OTAs como Booking.com, que son los que reciben la mayoría de clics, mientras que los resultados orgánicos de las webs de hoteles se quedan olvidadas en posiciones más bajas.

Para conseguir que más usuarios lleguen hasta la web de tu hotel y reserven, tu web tiene que ser la primera en aparecer, y la única forma de hacerlo es a través de Google AdWords.


0 0 Leer más

Experiencias: aporta un valor añadido a la reserva directa

A la hora de buscar alojamiento, los clientes se sentirán más atraídos si la web de tu hotel ofrece más posibilidades que las OTAs. En muchas páginas web solo aparece la opción de reservar una habitación de hotel.

En cambio, con nuestro motor de reservas puedes dar un valor añadido a las reservas, creando experiencias completas con habitación incluida.


0 0 Leer más

  7 de Junio de 2018

  Xisca Florit

  Blog

Consigue más reservas directas con estas cinco estrategias de pricing

A la hora de poner precio a una habitación de hotel, apartamento o villa, hay que tener en cuenta diferentes factores como la calidad, la temporada y los beneficios que necesita el alojamiento. Pero estos factores no tienen en cuenta la experiencia ni la psicología del usuario, que son las que más importan a la hora de conseguir reservas directas.

Te explicamos las estrategias de pricing que te ayudarán a convencer al usuario para que reserve en tu web.


0 0 Leer más

Caso de éxito: Lotelito Valencia

Lotelito un hotel revelador en Valencia.

Lotelito es un hotel con mucho encanto situado en pleno centro de Valencia perteneciente al grupo Valencia Flats.


0 0 Leer más

  22 de Mayo de 2018

  Xisca Florit

  Casos de éxito

Presentación de marketing digital para empresas turísticas

El jueves pasado celebramos el día de internet en el Centre Bit Menorca con diversas ponencias de tendencias de actualidad y networking empresarial. Nuestra presentación se centró en el marketing digital para empresas turísticas.

Xavi Pallicer nos descubrió las estrategias que utilizamos para obtener el máximo beneficio de los recursos de marketing. En el caso de las webs turísticas (hoteles, apartamentos, alquiler de coches…), no se pueden aplicar las mismas estrategias de otros sectores, ya que existe una baja frecuencia, alta competencia y muy elevada intermediación.


0 0 Leer más

  18 de Mayo de 2018

  Ada Ameller

  Sobre nosotros