Ayre Hoteles, Mirai y Trivago Express Booking

El de los metabuscadores es un tema recurrente, sobretodo por su presencia constante en los medios. Ya he hablado de ellos otras veces, y mi opinión es que hay que verlos con desconfianza. El tratamiento que le dan en los medios, sumamente desesperados en su promoción entre los hoteles, me hace sospechar todavía más.

En este post, he querido "traducir" un artículo que ha aparecido recientemente, de nuevo, con Mirai y Trivago de la mano.

En mi opinón, lo que deberían de hacer Ayre Hoteles y Mirai es invertir en tecnología dentro de su web y su motor, sin embargo, su estrategia es delegar en un tercero (Trivago), su comercialización "directa". Aquí os dejo los comentarios que le hecho a un cliente, acerca de este publirreportaje artículo publicado en Tecnohotel:

https://www.tecnohotelnews.com/2018/03/ayre-hoteles-trivago-express-booking

¡Aquí va mi traducción!

Un publirreportaje, como cualquier otro, pero este con cosas muy jugosas.

Sobretodo me llama la atención lo vagas que son algunas afirmaciones, imagino que para ocultar lo que se nos está vendiendo en realidad, delegar en un tercero la reserva directa, y bahjo comisión. Comenzando por el titular: "AYRE Hoteles duplica su tasa de conversión con trivago Express Booking", vamos allá:

- "duplica su tasa de conversión" - de donde, de Trivago?? De Trivago respecto a su propia web?? Mmmmmm...

- "una landing page alojada en trivago que facilita la reserva directa" -> pero porqué no los mandan a la web, porque le llaman "reserva directa" cuando es reserva en TRIVAGO???

- "experiencia sumamente positiva que ha obtenido la cadena gracias a trivago Express Booking y sobre el impresionante aumento de reservas que han recibido a través de esta plataforma"

pasar de 1 al año a 100 sería un **aumento** "impresionante"? pfff... huele a chamusquina

- "una experiencia más rápida y sencilla desde cualquier dispositivo" - nada que no pueda hacer una buena web.

- "cómo hizo posible que la tasa de conversión se duplicara y que se extendiera el alcance a nuevos y más mercados, sin comprometer su flujo de ingresos o su brand awareness (JA JA JA, poner un logo en Trivago es no perder "brand awareness" ????? ) y sin tener que incrementar la inversión en marketing (JA JA JA completamente gratis OIGA)"

- «Teníamos dificultades para convertir el tráfico móvil en reservas» - será porque utilizan el motor de Mirai que es una CACA pinchada en un palo????

- "objetivo de expandirse en nuevos mercados" - y sin Trivago EXPRESS BOOKING no se puede??? pregunto...

- «Realizamos test para recopilar datos de rendimiento sin perjudicar los ingresos» WTF!!! Están desviando tráfico de su propia web a Trivago?????? JAJAJA

- «Los ingresos totales por reservas han aumentado en un 36%» ?????????? totales?? Y en qué porcentaje se debe esto a Trivago y no a un aumento de precios?????

- " los ingresos totales por reservas han aumentado en un 36%" ?????? donde en Trivago?? Por el hecho de ser Trivago????? Pero que me estan contando???

- "nuestra tasa de conversión para reservas móviles ha aumentado en un 0,51% de media, mientras que nuestro CPA permanece invariable", no solo le están mandando tráfico sino que le pagan las campañas de Adwords, y además reparten comisión con Trivago y Mirai, OLÉ!!!!!, a ver como se lo explicas a tu jefe XD XD XD XD XD

- "AYRE empezó por dirigir el 20% de su tráfico hacia trivago Express Booking" "AYRE se sentía con seguridad para dirigir el 50% de su tráfico a la página de trivago Express Booking" ?????????? toma ya!!! Y porqué no TODO el tráfico?????

- «Mejor tasa de conversión, un aumento en el valor de reserva y mayor brand awarenesss» - deben estar haciendo algo jodidamente mal en su web para que esto sea así. "brand awarenesss"""??? Me mondo!!!

- "«También hemos mantenido el CPA y la cesta promedio»" si han mejorado la conversión y el valor medio, porque no ha bajado el CPA??????????????????????????????????????????

No hace falta decir nada más...