Cómo conseguir que la web de tu hotel sea user-friendly

Es muy importante ofrecer a los clientes una buena primera impresión del hotel ya que determinará su opinión sobre el sitio y les influirá a la hora de volver al alojamiento. Lo mismo pasa con la web de un hotel, es esencial que los visitantes de nuestra web tengan una buena impresión la primera vez que navegan en ella, se sientan cómodos reservando allí y repitan.

Por esto es muy importante que la web de tu hotel sea visualmente atractiva, fácil de usar y con contenido verídico y de calidad. Ya que potenciará que los usuarios se sientan más cómodos navegando en ella.

Tips principales a tener en cuenta para que la web de tu hotel sea user-friendly

  • Crear contenidos de calidad

Cuanto más contenido de calidad tenga la web de tu hotel, más atraerá la atención del usuario. Es importante que la web tenga la información que responda las inquietudes principales sobre el establecimiento: información del hotel y las habitaciones disponibles, la historia del sitio, los servicios que se ofrecen, y otras actividades, atracciones o aspectos a destacar de la zona del hotel.

El contenido de calidad es imprescindible para la optimización de motores de búsqueda, ya que estos motores se centran en promover páginas que ofrecen contenido actual y verídico.

  • Información relevante

Es importante dar a los visitantes lo que buscan de la web de un hotel: que la información sea relevante, que tenga un impacto visual que se corresponda con la realidad para no decepcionar al usuario cuando visite tu alojamiento.

  • Tener una web de alta velocidad

Ten cuidado a la hora de subir imágenes o vídeos que pesen mucho, ya que pueden ralentizar la velocidad de la web. Te recomendamos reducir el tamaño de las fotografías de mayor dimensión para agilizar la web y que el usuario pueda navegar más rápido sin necesidad de esperar. Una web efectiva debe cargar un máximo de 3 segundos.

  • Reserva de forma segura, fácil y rápida

Durante el proceso de reserva es imprescindible que el usuario se quede en la web, si para reservar se le abre otra pestaña con una url nueva, es posible que desconfíe del hotel y decida reservar en sitios más conocidos como Booking.com. Por eso, tener el motor de reservas integrado en la web proporciona seguridad y hace que tu web de hotel destaque ante el resto.

 

  • Web responsive

Cada vez son más las personas que reservan a través de sus móviles o tablets. Por esto la web también debe adaptarse y procesar reservas con cualquier dispositivo. Las webs responsive son las únicas que se adaptan a los diferentes dispositivos (ordenadores, tablets y móviles) y proporcionan una navegación fácil a los usuarios.

 

Teniendo en cuenta el usuario en todo momento e incorporando estos tips, la funcionalidad de la web de tu hotel tendrá mucho más impacto y generará más reservas directas.

¿La web de tu hotel es user-friendly? Si aún no lo es, contacta con nosotros.