Descubre qué es el CRO y porqué es necesario para tu web de hotel

En CloudHotelier, nos preocupan nuestros clientes, por eso, nos interesa que saquen el máximo partido a sus webs.

El CRO (Conversion Rate Optimization) es un conjunto de técnicas y metodologías que aplicamos a una web para aumentar la conversión, es decir, el porcentaje de visitas que hacen reservas directas.

Normalmente el tráfico de las webs de alojamiento, proviene de personas que han visto el hotel en booking.com y vienen a la web oficial para ampliar la información. Si en esta visita no reciben la información que están buscando, la web parece anticuada o no les aporta confianza, entonces no habrá reserva directa. La solución es hacer que el cliente se sienta a gusto mirando la web, que toda la información se le presente de forma sencilla y clara. Hay que potenciar los sentimientos de seguridad y confianza del usuario para que haga una reserva. Eso es lo que conseguimos con el CRO.

Hemos desarrollado nuestro propio índice de CRO donde cada web de hotel que realizamos, debe seguir todos los requisitos para ser considerada lo suficientemente fiable para aportar conversiones.

Algunos de estos requisitos básicos son

  • Impacto: En unos segundos el usuario decidirá si quiere quedarse en la web o no, la primera impresión de la home es muy importante.
  • Distracciones: Hay que conseguir que el usuario reserve, evitando que se despiste con enlaces externos o con temas ajenos al alojamiento. 
  • Cultura: Conectar con el target del hotel es algo imprescindible, el usuario se tiene que ver identificado con lo que ofrece el alojamiento y las actividades que se recomiendan.
  • Incentivo a reservar: La web tiene que invitar al usuario a formalizar la reserva, debe quedar claro que la web es la mejor opción para reservar. Tener un formulario de búsquedas presente en cada página interior, ayuda con las conversiones.

Aunque estos son los requisitos mínimos para una web de hotel decente, aún hay más puntos que se deben cumplir para mejorar las conversiones.

Si te interesa que hagamos una revisión de CRO de la web de tu hotel, no dudes en contactarnos.

Solicitar Auditoría CRO Gratuita