Cómo añadir un micronicho a la web de tu hotel

En este post os explicamos cómo posicionamos las webs de nuestros clientes dentro de un micronicho sin perjudicar la imagen global del hotel.

Los micronichos son temas específicos que interesan a un público objetivo muy concreto. Muchos hoteles se benefician de un micronicho que les aporta el mismo tipo de clientes año tras año. Algunos ejemplos de micronichos serían los clientes que van en busca de la ola perfecta, los observadores de aves o los ciclistas de montaña.

Normalmente el tráfico en las webs de hoteles procede en un 95% de búsquedas realizadas por el nombre del hotel. En estas búsquedas, el cliente ya conoce el hotel, ha descubierto el hotel en portales de reservas como booking.com. Dichas visitas suponen casi el 100% de reservas, porque estos usuarios quieren hacer una reserva en ese mismo momento.

En cambio, el tráfico que consigue el hotel mediante su posicionamiento en un micronicho suele ser de personas que no están interesadas en reservar en ese mismo momento, aunque puede que se lo planteen para más adelante. Para que esta conexión funcione, la web del hotel ha de representar el micronicho sin asustar al resto de clientes a los que, por ejemplo, no les interesa el submarinismo o la cata de vinos.

A la hora de crear la web de un hotel hay que tener claro que lo más importante es optimizar la conversión de los usuarios que acceden por el nombre del hotel, y como objetivo secundario, el micronicho al cual se quiere llegar. Lo primero que tiene que ver el cliente es el hotel y su presentación.

Por nuestra experiéncia, el micronicho es una fuente de tráfico no de reservas. Por eso, la mejor forma de combinar el nicho con el hotel es a través de pequeños guiños como banners, sliders en la home que sean discretos, reviews de clientes que mencionen el tema o en el apartado de cultura. Para que funcione correctamente, los links que aparecen sobre el micronicho en la home, han de llevar a una página interior de la web del hotel. En esta página interior se hablará en profundidad del tema, y es la página que tenemos que posicionar promocionando la relación del hotel con la actividad. Si se tiene apartado de blog, ese es el lugar perfecto para centrarse en el micronicho.

En el caso de que el hotel colabore con un tercero, es aquí donde se puede añadir algún enlace externo que lleve a la página del colaborador, aunque nosotros no lo recomendamos, ya que lo que se desea es que el cliente se quede en la web y haga una reserva, no que abandone la web para visitar otra.

Si te interesa que tu web destaque dentro de un micronicho no dudes en consultarnos. 

Quiero saber más